21 abr 2012

La Guia del Caballero VIII

La Guia del Caballero VIII: Cinturón Vs Tirantes.



El eterno conflicto de como sujetar nuestros pantalones se hace hoy presente en el 8º capítulo de la guía del traje. Lo que hoy vengo a mostraros son las ventajas e inconvenientes de cada uno.

A diferencia de hoy en día hasta los años 50, casi 60 lo más normal era vestir un traje con tirantes, pero con el paso del tiempo los tirantes fueron quedando a un lado, y el cinturón empezó a cobrar más fuerza. Como en muchas otras ocasiones este cambio fue producido por el ansia de los jóvenes de cambiar las cosas y romper las reglas. Pero este cambio no nos vino nada bien, para que nos vamos a engañar, tanto cambiar las cosas no podía traer nada bueno. Al contrario que los tirantes, el cinturón hace casi imposible mantener los pantalones del traje en la cintura, cosa que los tirantes logran a la perfección.


Una de las principales desventajas de vestir cinturón es que poco después de vestirte los pantalones reposarán sobre la cadera y el largo que con tanto trabajo elegimos quedara completamente deslucido. Además, el cinturón siempre dividirá al figura en dos partes.

En cuanto a las ventajas de los tirantes podemos destacar:

    -Los tirantes no dividen la figura en dos partes, sino que la estilizan formando un todo.

    -Al sostenerse el peso sobre los hombros no habrá que preocuparse de que los pantalones se caigan, ya que estos siempre quedarán a la altura elegida.

    -Al sostenerse limpiamente el pantalón no formará ninguna arruga y caerá de una forma más lucida.

    -Al quedar el vientre cubierto pueden ayudar a cubrir esos kilitos de más, los cuales con el cinturón quedarán más marcados.

Además de estas dos formas de sujeción, también existen las pletinas, unas pequeñas abrazaderas que se pueden encontrar en los laterales o en la parte posterior del pantalón, y que ayudan a su sujeción al igual que el cinturón, pero evita dividir la figura en dos partes como esta hace.




La Guia del Caballero I
La Guia del Caballero II
La Guia del Caballero III
La Guia del Caballero IV
La Guia del Caballero V
La Guia del Caballero VI
La Guia del Caballero VII

No hay comentarios:

Publicar un comentario